

Soy la señora estrategia, mi nombre y vida ha sido larga y fructífera sin embargo he llegado a una gran duda existencial, ¿Quién soy y para qué estoy aquí? Recuerdo que mis padres me decía que mi nombre provenía del griego Stratos = Ejército y Agein = conductor, guía; así que soy la que guía al ejército, sin embargo esto no me es suficiente para saber, como cualquier persona, cual es mi fin en la vida.
Mi niñez la viví de manera cruda, en medio de cientos de guerras y rodeada de militares. Sin embargo recuerdo que escuchaba contenta sus relatos, junto con mis amigas táctica y logística sobre las batallas que contendían. Táctica tenía métodos especiales para lograr siempre lo que quería, y logística tenía cosas guardadas y en cuanto necesitábamos nos las daba.
Un día nosotras tres nos encontramos al militar que siempre escuchábamos de nombre Alejandro, al ver que éramos aquellas niñas que siempre lo escuchaban nos pidió consejo sobre que podría hacer, parecía preocupado y un poco confundido, así que las tres le dimos nuestro consejo.
Después de ese día táctica, logística y yo partimos a nuevos mundos, en ellos conocimos mucha gente como a Igor Ansoff que es nuestro mejor amigo, lo conocimos en Estados Unidos en la Universidad Brown, en ese mismo lugar es donde conocimos a empresa y cuando salíamos los cinco nos decía que Táctica, Logística, Empresa y yo nos llevábamos muy bien que cualquier cosa u objetivo que tuviéramos podríamos cumplirlo.
Después de la universidad vino el trabajo que fue donde conocí a Henry Mintzberg el me decía que era su curso de acción para enfrentar una situación, que por mi podría derrotar a cualquier oponente, sin embrago esto no funcionaba para mí por lo que seguí con mi vida. Después conocía Morrisey pero la relación se volvió aburrida porque él era bastante simple, sólo me decía que teníamos que saber cómo hacer las cosas así que me fastidié y me fui.
A lo largo de mi vida he estado buscando mi lugar siempre acompañada de mis amigas inseparables, porque por algún extraño motivo necesitamos estar juntas sentimos una necesidad de estar cerca las tres para poder hacer bien las cosas, nunca me han fallado y están a mi lado en esta búsqueda de mi lugar, he pedido ayuda a grandes pensadores como Hatten, Mintzberg, Theodore Smith, Kenneth y más.
Años después siguiendo mis viajes me encontré con una señora muy elegante, calculadora y a la vez flexible llamada Administración, era una mujer de “mundo” conoce de todo un poco y tiene un poder para poder hacer que la gente logre sus objetivos. Al verla me quede impactada de tanta complejidad pero a la vez de su sencillez, así que le pedí ayuda me miró a mí y a mis amigas y respondió -podríamos trabajar juntas- esto me sorprendió así que acepte inmediatamente.
Desde entonces me encuentro trabajando al lado de la Sra. Administración y me di cuenta que las respuestas que me habían dado otras personas no estaban tan distantes del que soy en verdad, empecé mi vida cerca de los campos de batalla y terminé al lado de la administración hoy en día trabajo en cualquier lado donde se quiera llegar a objetivos concretos, siempre al lado de mis inseparables amigas Táctica y Logística apoyándome.